C#
Introducción a la Programación en C# con ejemplos en Unity
Tecnologías informáticas - Generalista
  • 45 horas
  • 3 semanas. 15 horas semanales
  • 330 euros
Matricúlate ahora

Este curso pretende enseñar los conceptos básicos de programación a no programadores, utilizando un lenguaje moderno como es C#. Se utiliza como banco de pruebas el entorno Unity 3D, un editor para el desarrollo de videojuegos. Esto permitirá a los alumnos experimentar y recibir feedback visual de los programas desarrollados, de una manera similar a como se realiza en entornos de programación dirigida a estudiantes preuniversitarios como Scratch o Alice.

Con el curso CFI de Introducción a la Programación en C# con ejemplos en Unity aprenderás las estructuras básicas que se utilizan para crear programas de ordenador. C# es un lenguaje de programación potente, rápido y sencillo de aprender con el que podrás crear todo tipo de aplicaciones.

Al terminar el curso serás capaz de escribir pequeños programas con los que automatizar tareas, y contarás con los conocimientos necesarios para abordar otros cursos de programación más avanzados.

Curso generalista del área de Tecnologías Informáticas.
Este curso va dirigido a personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación o personas que, teniendo conocimientos básicos de programación en otros lenguajes, quieren aprender C#.
Para seguir este curso debes manejarte con soltura con el ordenador a nivel de usuario. En particular debes ser capaz de instalar programas, usar el explorador de archivos, editar ficheros de texto, etc.
  1. Introducción a la programación: visión general; plataformas y lenguajes disponibles.
  2. Introducción a las herramientas de desarrollo: MonoDevelop y Unity.
  3. El lenguaje C#: variables, tipos y conversiones; expresiones; estructuras de control; estructuras de datos; arrays.
  4. Orientación a objetos: conceptos básicos de la programación orientada a objetos; clases, interfaces y herencia; clases Object y String.
  5. Otros conceptos de C#.

Unity 3D y MonoDevelop. Todo el software utilizado en este curso es gratuito y multiplataforma (Windows, OSX, Linux).

Matrículate Ahora
Precio: 330€