Introducción a la Ofimática
Introducción a la Ofimática
Ofimática - Iniciación
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Gratuito - Inscríbete ahora

Un curso de introducción a las suites ofimáticas. Explica las características generales de las mismas y los procedimientos básicos comunes, ilustrándolos en dos suites ofimáticas: Google® Docs y Microsoft® Office.

Este curso no permite reconocer créditos en planes de estudio oficiales.

Curso de iniciación del área de Ofimática.

Estudiantes matriculados en otros cursos CFI. Orientado principalmente a los estudiantes matriculados en cualquier otro curso generalista del área de Ofimática que no dispongan de unos conocimientos mínimos de esta materia.

Es necesario ser alumno de la UCM o estar inscrito en alguno de los cursos CFI. Basta con saber utilizar a nivel básico un sistema informático.

  1. Aplicaciones ofimáticas: Aplicaciones de escritorio y aplicaciones web. Ubicación de los documentos. Tipos de aplicaciones ofimáticas. Elementos generales de las aplicaciones: menús, botones, cuadros de diálogo, ... Abreviaturas de teclado. El portapapeles.
  2. Edición de textos: Introducción de texto. Párrafos y flujo del texto. Desplazamiento. Selección, copia y pegado. Búsqueda y reemplazo. El aspecto del texto. Formato de párrafo.
  3. Ilustraciones: Imágenes. Formato de imagen. Manipulación de imágenes, efectos. Dibujos. Herramientas de dibujo.
  4. Documentos: Tipos de documentos. Procesadores de textos. Hojas de cálculo. Generadores de presentaciones. Documentos y vistas. Impresión.
  5. Cooperación entre herramientas ofimáticas: Inclusión de documentos. Traspaso de información. Compartición de información. Vinculación entre documentos.

El software utilizado en este curso es el siguiente (los estudiantes eligen cuál utilizar):

  • Google® Docs (aplicación web gratuita)
  • Microsoft® Office (aplicación de escritorio de pago)

Si eres miembro de la UCM o si estás matriculado en algún curso CFI podrás acceder a este curso gratuito. Basta con preinscribirse en él a través del Campus Virtual:

  1. Pincha en el este enlace para mostrar los cursos abiertos a auto-inscripción Si no te has identificado antes, te solicitará tu identidad complutense y tu contraseña.
  2. Pulsa el botón de "Buscar" para visualizar todos nuestros cursos. Si pones la palabra CFI lo encontrarás más rápidamente.
  3. Selecciona el curso llamado CFI ABIERTO 16-17: Introducción a la Ofimática y pincha sobre el botón preinscribirse que aparece arriba a la derecha indicando como clave de acceso cfi1617 (en minúscula).