Redes sociales y comunidades virtuales
Redes sociales y comunidades virtuales
Internet - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

El curso CFI de redes sociales ofrece una completa visión sobre la nueva Web 2.0 donde han surgido infinidad de medios sociales que nos permiten interactuar en ella. Aprenderás a crear recursos tipo Blog o Wiki y conocer los secretos de las redes sociales más populares como Facebook y Twitter. También descubrirás cuáles se convertirán muy pronto en imprescindibles (Pinterest, FourSquares, Waze, Linked-in). Este curso también presenta las mejores herramientas para dominar las redes sociales y convertirte en el profesional más demandado: Community Manager.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso generalista del área de Internet.

Para estudiantes

El manejo de las nuevas tecnologías y de los numerosos recursos de la Web son imprescindibles para lograr una formación de calidad. Las habilidades y conocimientos sobre herramientas y tecnologías detalladas en el curso son demandadas por las numerosas empresas que buscan los profesionales mejor preparados de cara a un futuro donde las redes sociales se involucrarán en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional.

Para profesionales

Tener una buena presencia y reputación en la web se está convirtiendo en una obligación para cualquier empresa que no desee quedarse fuera de la revolución tecnológica que suponen las redes sociales. Es necesario un nuevo tipo de perfil profesional que sepa utilizarlas y explotarlas en beneficio de una marca o empresa. Es aquí donde surge la figura del Community Manager, una de las nuevas profesiones más demandadas en la actualidad por todas las empresas que buscan una buena presencia en el mundo digital. En el curso CFI de Redes Sociales aprenderás a utilizar las herramientas de estos profesionales, creando y ejecutando campañas SEO (Search Engine Optimization), SEM (Social Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization).

Basta con tener un buen conocimiento del mundo de Internet. Puedes, para ello, cursar previamente el curso de Todo Internet.
  1. Evolución de Internet: Revisión histórica. Tecnologías. La Web 2.0. Los medios y redes sociales. El comercio electrónico.
  2. Web 2.0: Generación de contenidos. Foros, blogs, podcasts, fotoblogs y videoblogs. Generación colaborativa de contenidos: las wikis. Wikipedia. Un universo de información.
  3. La Blogosfera: Blogs: Wordpress, Blogger. Fotoblogs: Picasa, Flickr, Instagram. Videoblogs: Youtube. Podcasts.
  4. Generación colaborativa de contenidos: Las wikis. Wikimedia. Marcadores sociales. Selección de contenidos.
  5. Redes sociales: Facebook, Tuenti, Google+. Microblogs: Twitter. Redes sociales profesionales: LinkedIn.
  6. Dispositivos móviles: Geolocalización: Foursquare. Juegos sociales. Apps.
  7. Los medios sociales y las organizaciones: Identidad social y reputación online. Plan de medios sociales. Usos de los medios sociales en las organizaciones. La profesión de Community Manager.
  8. Herramientas de productividad: Posicionamiento en buscadores. Análisis de la actividad web: Google Analytics. Herramientas de monitorización en las redes sociales. Publicidad: Google AdWords, Facebook Ads.

El software utilizado en este curso consiste básicamente en un navegador web, aunque también se utilizan otras aplicaciones online gratuitas.

Matrículate Ahora
Precio: 90€