Sistemas operativos Ubuntu y Android
Sistemas operativos Ubuntu y Android
Tecnologías Informáticas - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

En el curso CFI de Sistemas Operativos Ubuntu y Android conocerás y aprenderás a usar dos de los sistemas operativos libres más famosos y usados hoy en día. Conocerás las particularidades de estos sistemas y las características que los hacen alternativas reales en el mundo de la tecnología. Además, aprenderás a usarlos en tu día a día, descubriendo las herramientas únicas que Ubuntu y Android ponen a disposición de los usuarios. También trabajarás con LibreOffice, un conjunto de aplicaciones ofimáticas libres muy potentes. Verás que el software libre puede convertirse en tu herramienta diaria.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso generalista del área de Tecnologías Informáticas.

Para estudiantes

El software libre ya no es un fenómeno tecnológico apartado del mundo de la tecnología real. Los sistemas operativos libres son usados a nivel mundial y su calidad supera ya en muchos casos las alternativas privativas. El mundo de los negocios y la tecnología están volcándose cada vez más en sistemas operativos libres por las muchas ventajas que estos ofrecen, y conocer tanto estos sistemas como las herramientas libres es un requisito a nivel profesional para ser competitivo en el mundo profesional del presente y del futuro.

Para profesionales

Saber usar sistemas operativos libres es fundamental hoy en día. Cada vez son más las empresas e instituciones que usan sistemas operativos como Ubuntu y Android para su gestión y funcionamiento. Ser capaces de manejar estos sistemas y sus aplicaciones es fundamental para tener acceso a muchas de las nuevas tecnologías que ya están moviendo el mundo actual de la economía digital. El curso CFI de Sistemas Operativos Ubuntu y Android, da al profesional las bases para llegar a manejar servidores, sistemas de procesamiento paralelo y las tecnologías que subyacen al mundo de la web.

Disponer de un conocimiento básico del uso de aplicaciones informáticas. Es recomendable haber realizado previamente el curso gratuito de Introducción al software libre.

  1. El S.O. Linux y sus variantes: Revisión histórica. Distribuciones. Ubuntu.
  2. Instalación y configuración de Ubuntu: Preparación para la instalación. Instalación. La interfaz de usuario. Configuración del sistema.
  3. Herramientas de Ubuntu: Administrador de archivos. Aplicaciones del sistema. Instalación de aplicaciones. Aplicaciones ofimáticas.
  4. El S.O. Android: Instalación. La interfaz de usuario. Configuración del sistema. Instalación de apps.

Todo el software utilizado son aplicaciones gratuitas y de libre disposición. Se usará el sistema operativo Ubuntu y su interfaz Unity. Además, trabajaremos con Terminal, Configuración, Nautilus, y el paquete de ofimática OpenOffice.

Matrículate Ahora
Precio: 90€