Cursos de Formación en Informática
Importante

Reconocimiento de créditos

Los estudiantes de la UCM o de cualquier otra Universidad que superen cursos CFI pueden solicitar el reconocimiento de créditos en el expediente académico de una titulación oficial. Los cursos de iniciación (gratuitos) no permiten reconocer créditos; sólo los generalistas y de especialización.

Estudiantes de grado o máster oficial

En general, por cada curso CFI se pueden reconocer 2 créditos ECTS optativos.

Pulsa en los acuerdos del Consejo de Gobierno de la UCM en los que se establecen las normas del proceso de reconocimiento de créditos para ver su contenido completo:

Los créditos reconocidos se reflejarán en el expediente del estudiante como créditos superados y sin calificación (no teniéndose en cuenta para calcular la nota media). Como máximo se pueden reconocer 6 ECTS optativos.

Estudiantes de titulaciones antiguas (licenciatura o ingeniería)

Por cada curso CFI se pueden reconocer 4 créditos de Libre Elección (o Libre Configuración).

Pulsa en los acuerdos del Consejo de Gobierno de la UCM en los que se establecen las normas del proceso de reconocimiento de créditos para ver su contenido completo:

Se pueden reconocer hasta un máximo del 50% del total de créditos de LE/LC de la carrera por este tipo de actividades formativas (titulaciones antiguas). Los cursos del Centro Superior de Idiomas Modernos no cuentan dentro de ese 50%, por lo que se pueden reconocer, por ejemplo, hasta un 50% por cursos de idiomas y otro 50% por cursos CFI.

Requisitos

Para poder reconocer créditos por un curso CFI es imprescindible que se haya superado el examen final presencial del curso.

Procedimiento de reconocimiento de los créditos

Después de cada convocatoria de exámenes se generarán los certificados de reconocimiento de créditos para aquellos que lo hayan solicitado al elegir turno de examen. Una vez generados los certificados con el Vº Bº del Vicerrectorado, se entregarán a los estudiantes en la Fundación General (C/ Donoso Cortés 65, 5ª planta, 9:00 a 14:00). Se avisará puntualmente a los alumnos a través del Campus Virtual de cuándo se pueden pasar a recoger los certificados.

Aquellos estudiantes que quieran entonces solicitar el reconocimiento de los créditos (4 de LC/LE para las titulaciones antiguas (licenciatura o ingeniería) o 2 ECTS optativos para los nuevos grados y másteres, por curso CFI), presentarán el certificado en la Secretaría de su facultad, dentro de los plazos establecidos al efecto (consultar en la Secretaría). En el caso de la Universidad Complutense se deberá abonar el 25% del precio de los créditos a reconocer.