Sección 1.2

Google Docs: herramientas ofimáticas

 

Google pone a tu disposición una suite ofimática que te permite crear documentos de los tipos habituales: documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas. Se diferencia de otras suites ofimáticas como Microsoft® Office o OpenOffice/LibreOffice en que se ejecuta en el navegador web, en lugar de instalarse aplicaciones locales.

Google Docs trabaja con archivos guardados en Drive. Puedes ir a las aplicaciones de Google y elegir la aplicación que quieras o abrir Drive y crear o editar los documentos desde allí.

Acceso a las aplicaciones directamente:

Google Docs

Acceso a las aplicaciones desde Drive:

Google Docs

 

Con Google Docs puedes trabajar con los siguientes tipos de documentos:

En este curso vamos a ver en este orden las tres heramientas más importantes: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones

Documentos

Documentos de Google es un procesador de textos y como tal tiene una funcionalidad similar a la de otros procesadores de textos. Quizá no es tan potente como Microsoft Word, pero tiene todas las herramientas necesarias para crear documentos de gran calidad. A continuación puedes ver el aspecto que tiene Documentos:

Google Docs

Hojas de cálculo

Hojas de cálculo de Google es una aplicación de hojas de cálculo y como tal tiene una funcionalidad similar a la de otros programas de hoja de cálculo. Quizá no es tan potente como Microsoft Excel, pero tiene todas las herramientas necesarias para crear hojas de cálculo de gran calidad. A continuación puedes ver el aspecto que tiene Hojas de cá:

Google Sheets

Presentaciones

Presentaciones de Google es una aplicación de generación de presentaciones basadas en diapositivas y como tal tiene una funcionalidad similar a la de otros programas de presentaciones. Quizá no es tan potente como Microsoft PowerPoint, pero tiene todas las herramientas necesarias para crear presentaciones de gran calidad. A continuación puedes ver el aspecto que tiene Presentaciones:

Google Slides

 

A continuación el curso se divide en tres bloques: el primero es para Documentos, el segundo para Hojas de cálculo y el último para Presentaciones. Te recomendamos que sigas este orden y no empieces un bloque hasta que hayas superado el bloque anterior.

¡Adelante!