
- 40 horas
- 8 semanas. 4-6 horas semanales
- 65€ (estudiantes UCM) - 110€ (no UCM)
Descripción
Curso de introducción al mundo de la programación usando el entorno Scratch. Scratch es un entorno de programación visual muy utilizado en las escuelas para enseñar conceptos básicos de programación a niños y adolescentes. Su intuitiva interfaz permite el desarrollo en poco tiempo de videojuegos, historias animadas o simulaciones gráficas.
Los programas se construyen a partir de bloques que se van engarzando como si de un mecano se tratara (las formas y colores de los bloques ayudan a recordar cómo se pueden ir uniendo para crear programas). Aunque diseñado para que su uso sea sencillo, Scratch incluye los conceptos fundamentales de cualquier lenguaje de programación imperativo u orientado a objetos. En el curso se irán introduciendo estos conceptos de manera práctica, a través de ejemplos sencillos y proyectos algo más complejos.
Pulsa aquí para veruna lección de ejemplo del curso
A quién va dirigido
Este curso va dirigido a personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación o docentes que quieran aprender a utilizar este entorno en sus clases para enseñar conceptos de programación.
Requisitos
Para seguir este curso debes manejarte con soltura con el ordenador a nivel de usuario.
Contenidos
- Introducción a Scratch: Entorno de programación. Proyecto: Mi primer juego. Comunidad Scratch.
- Animación de objetos: Bloques de movimiento (desplazamientos, giros, posicionamiento). Proyecto: Atrapar el dinero. Bloques para dibujar.
- Apariencia de los objetos y sonidos: Diálogos. Transformaciones. Paleta de sonidos. Proyecto: Fuegos artificiales.
- Programación estructurada en Scratch: Comunicación entre objetos. Procedimientos, variables, listas, solicitud de datos al usuario. Proyecto: Cálculo de la mayor puntuación.
Software
Acceso online al entorno de desarrollo de Scratch o instalación de la versión offline de este entorno.
Matrículate Ahora