Python
Introducción a la programación en Python
Tecnologías informáticas - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90€ (UCM) o 100€ (no UCM)
Matricúlate ahora

Descripción

Curso de introducción al mundo de la programación usando el lenguaje Python. Python es un lenguaje potente, rápido y sencillo de aprender que permite crear todo tipo de aplicaciones. En los últimos años el lenguaje se ha hecho muy popular gracias a la gran cantidad de librerías que tiene y que ayudan a realizar muchas tareas habituales sin necesidad de tener que programarlas desde cero, a que se puede desarrollar para múltiples plataformas (Linux, MacOS, Windows...) y a que es gratuito.

Con el curso CFI de Introducción a la programación en Python aprenderás las estructuras básicas que se utilizan para crear programas de ordenador. Python es un lenguaje de programación potente, rápido y sencillo de aprender con el que podrás crear todo tipo de aplicaciones.

Al terminar el curso serás capaz de escribir pequeños programas con los que automatizar tareas, y contarás con los conocimientos necesarios para abordar otros cursos de programación más avanzados.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación o personas que, teniendo conocimientos básicos de programación en otros lenguajes, quieren aprender Python.

Requisitos

Para seguir este curso debes manejarte con soltura con el ordenador a nivel de usuario. En particular debes ser capaz de instalar programas, usar el explorador de archivos, editar ficheros de texto, etc.

Contenidos

  1. Introducción y herramientas: Introducción al lenguaje de programación Python. Instalación de Python y del entorno Pycharm. Un primer ejemplo de programa.
  2. Expresiones y variables: ¿Qué es un programa?. Documentar el código. Expresiones numéricas. Cadenas de texto. Uso de variables. Solicitar datos al usuario en programas interactivos.
  3. Instrucciones condicionales: Operadores de comparación. Instrucción IF. Operadores lógicos. Instrucciones IF más complejas.
  4. Bucles y estructuras de datos: Instrucción WHILE. Instrucción FOR. Estructuras de datos: listas, conjuntos y diccionarios.
  5. Funciones: Reutilizar código mediante el uso de funciones. Uso de parámetros. Programación estructurada.
  6. Ficheros: Lectura de ficheros de texto. Escritura de datos en ficheros de texto.

Software

Python 3 y PyCharm Community Edition. Todo el software utilizado en este curso es gratuito y multiplataforma (Windows, OSX, Linux).

Matrículate Ahora