Hojas de cálculo con Excel
Hojas de cálculo con Excel
Ofimática - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

El curso de Hojas de cálculo con Excel ofrece una completa visión sobre las funcionalidades más útiles de Microsoft® Excel. Aprenderás a crear tus propias hojas de cálculo con formatos atractivos, a hacer cálculos de manera automática usando fórmulas y funciones, y a realizar gráficos que permitan visualizar los datos de manera amigable.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso generalista del área de Ofimática.

Para estudiantes

El uso de hojas de cálculo está cada día más extendido, y cada vez es más necesario trabajar con grandes cantidades de datos, realizar cálculos automáticamente sobre ellos y presentar la información de los mismos de manera razonable. Tanto si quieres llevar cuenta de tus gastos, realizar cálculos estadísticos o crear gráficos de manera sencilla, este curso te resultará útil y ameno.

Para profesionales

Los trabajadores en la mayoría de las empresas conocen la existencia de Excel, pero apenas usan un porcentaje muy pequeño de sus capacidades, que van mucho más allá de poder hacer cuentas sencillas o tablas con formato. Cualquier trabajador que maneje listas de datos, facturas, gestión de costes o listados con valoraciones numéricas podrá ver incrementada su productividad aprendiendo a usar Excel con soltura.

Disponer de un conocimiento básico del uso de aplicaciones informáticas. Resulta muy recomendable realizar previamente el curso gratuito de Introducción a la Ofimática.

  1. Introducción a las hojas de cálculo: Libros y hojas. Celdas. Suites ofimáticas.
  2. La interfaz de usuario: Elementos. Vistas de los documentos.
  3. Las celdas: Edición. Formato. Selección de celdas. Introducción de datos. Inserción y eliminación.
  4. El aspecto de las celdas: Formatos para los tipos de datos. Fuentes y alineación. Bordes y sombreados. Formato de filas y columnas. Formato de página. Inclusión y manipulación de ilustraciones.
  5. Referencias, cálculos y fórmulas: Operaciones sobre hojas. Referencias de las celdas. Referencias absolutas y relativas. Fórmulas. Operadores. Funciones. Categorías de funciones.
  6. Gráficos: Datos de origen. Tipos de gráficos. Datos, series y etiquetas. Diseño, presentación y formato de los gráficos.

El curso se realiza íntegramente usando la versión de Excel de Microsoft Office 2013. Si eres estudiante de la UCM podrás descargar el software usando los servicios de Office 365

Matrículate Ahora
Precio: 90€