Desarrollo web con JavaScript y jQuery
Desarrollo web con JavaScript y jQuery
Internet - Especialización
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

Este curso permite al alumno dominar los conocimientos de programación necesarios para desarrollar sitios web interactivos. Es la continuación natural del curso CFI Páginas web con HTML5, en el que se profundiza en la programación web en el lado del cliente: interacción con el usuario, manejo de la ventana, efectos visuales, AJAX,... Además se estudian distintas librerías basadas en JavaScript y jQuery que permiten crear tanto aplicaciones web como móviles de acabado profesional. Como complemento final se incluye una introducción al desarrollo de videojuegos con tecnologías web que introducirá al alumno en la creación de forma fácil de juegos para distintos navegadores o dispositivos móviles.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso de especialización de las áreas de Internet y Tecnologías informáticas.

El desarrollo web ofrece incontables oportunidades laborales tanto en grandes empresas como de forma autónoma. Hoy en día la gran mayoría de apps y juegos tanto para navegadores de escritorio como para dispositivos móviles se implementan mediante las tecnologías descritas en el curso. Por lo tanto este curso está destinado a alumnos interesados en el desarrollo web que quieran mejorar su currículum académico y a cualquier tipo de profesional del área.

Es necesario conocer HTML5 y CSS3 para realizar el curso. También son recomendables, aunque no imprescindibles, conocimientos básicos de programación. Se recomienda haber cursado previamente el curso CFI Páginas web con HTML5.

  1. Introducción al lenguaje de programación JavaScript: Estructura DOM y eventos. Manejo de la ventana.Variables, estructuras y funciones. Objetos
  2. La librería jQuery: Sintaxis, Selectores y Eventos. Efectos. Reestructuración del DOM. Recorridos. AJAX.
  3. Librerías adicionales: Bootstrap. jQuery UI. JQuery Mobile
  4. Introducción al Desarrollo de Videojuegos en JavaScript: Introducción a Phaser. Desarrollo guiado de un juego.

El software utilizado en este curso es el siguiente:

Matrículate Ahora
Precio: 90€