Bases de datos con Access
Bases de datos con Access
Ofimática - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 65€ (estudiantes UCM) - 110€ (no UCM)
Matricúlate ahora

Descripción

Con este curso te introduciremos en el mundo de las bases de datos y aprenderás a utilizar Microsoft Access para gestionar tus bases de datos fácilmente y crear tus propias aplicaciones de base de datos en formatos adecuados para tu negocio. Con una interfaz atractiva y fácil de usar, aprenderás a organizar y recuperar los datos de tu aplicación con una apariencia profesional. Los datos se almacenan automáticamente en una base de datos SQL, por lo que están más protegidos.

A través de ejemplos y ejercicios este curso no sólo te enseña a conocer Access sino que aprenderás los conceptos clave del modelo relacional de bases de datos. Con este curso aprenderás a:

  • Diseñar el esquema de una base de datos para organizar los datos, definir las tablas adecuadas, los campos, y establecer relaciones entre registros en distintas tablas.
  • Utilizar el lenguaje de consultas para diseñar búsquedas complejas que permiten recuperar los datos relacionados almacenados en distintas tablas.
  • Diseñar formularios para introducir y validar nuevos datos.
  • Generar informes para visualizar la información con una apariencia profesional.
Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso

A quién va dirigido

Este curso va dirigido tanto a estudiantes como a profesionales que quieran aprender un sistema de gestión de bases de datos moderno y de grandes prestaciones. Te permitirá crear y gestionar tus bases de datos de libros, música, películas, catálogos de productos de distintos tipos, etc. Además, sirve como complemento a tu currículum ya que permitir obtener un Certificado oficial de la Universidad Complutense relacionado con algo tan demandado y actual como son las bases de datos relacionales.

Requisitos

No existen requisitos específicos aunque es necesario disponer de un conocimiento mínimo de los conceptos básicos informáticos y aplicaciones de ofimática y manejo de archivos.

Contenidos

  1. Introducción a las Bases de datos: Las bases de datos. Las tablas. Las consultas. Los formularios y los informes. Las plantillas de Access. Creación de una base de datos sin plantilla.
  2. El diseño de la base de datos: Formato. Eliminación y ordenación de registros. Filtros. Hojas secundarias de datos. Columnas de búsqueda. Máscaras de entrada.
  3. Consultas: Bases de datos relacionales. Consultas de selección. Las combinaciones entre las tablas. Consultas de tipo Resumen. Cálculos en las consultas. Consultas con parámetros. Consultas en SQL..
  4. Formularios e Informes: Formularios predefinidos. El Asistente para formularios. Vista Presentación y vista diseño. Subformularios. Los informes de las bases de datos. El asistente para informes. La vista Diseño.

Software

El curso está diseñado para las versiones de Access de Microsoft Office 365, 2019 ó 2016 para Windows. Si eres usuario de Office para Mac también puedes realizar el curso, pero es posible que algunas opciones no aparezcan exactamente igual que en los apuntes.

Si eres estudiante de la UCM podrás descargar el software gratuitamente siguiendo estas instrucciones. Si no eres estudiante de la UCM y necesitas adquirir una licencia de Office 365, consulta las opciones disponibles en la web de Microsoft.

Matrículate Ahora