Bases de datos con Access
Bases de datos con Access
Ofimática - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

Con este curso te introduciremos en el mundo de las bases de datos y aprenderás a utilizar Access 2013 para gestionar tus bases de datos fácilmente y crear tus propias aplicaciones de base de datos en formatos adecuados para tu negocio. Con una interfaz atractiva y fácil de usar, aprenderás a organizar y recuperar los datos de tu aplicación con una apariencia profesional. Los datos se almacenan automáticamente en una base de datos SQL, por lo que están más protegidos.

A través de ejemplos y ejercicios este curso no sólo te enseña a conocer Access 2013 sino que aprenderás los conceptos clave del modelo relacional de bases de datos. Con este curso aprenderás a:

  • Diseñar el esquema de una base de datos para organizar los datos, definir las tablas adecuadas, los campos, y establecer relaciones entre registros en distintas tablas.
  • Utilizar el lenguaje de consultas para diseñar búsquedas complejas que permiten recuperar los datos relacionados almacenados en distintas tablas.
  • Diseñar formularios para introducir y validar nuevos datos.
  • Generar informes para visualizar la información con una apariencia profesional.
  • Crear en pocos minutos una aplicación personalizada utilizando las de plantillas de aplicaciones diseñadas por profesionales.
Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso generalista del área de Ofimática.

Este curso va dirigido tanto a estudiantes como a profesionales que quieran aprender un sistema de gestión de bases de datos moderno y de grandes prestaciones. Te permitirá crear y gestionar tus bases de datos de libros, música, películas, catálogos de productos de distintos tipos, etc. Además, sirve como complemento a tu currículum ya que permitir obtener un Certificado oficial de la Universidad Complutense relacionado con algo tan demandado y actual como son las bases de datos relacionales.

No existen requisitos específicos aunque es necesario disponer de un conocimiento mínimo de los conceptos básicos informáticos y aplicaciones de ofimática y manejo de archivos. Resulta muy recomendable realizar previamente el curso gratuito de Introducción a la Ofimática.

  1. Introducción a las bases de datos: Las bases de datos. Tablas. Consultas. Formularios. Informes.
  2. El diseño de la base de datos: Las plantillas de Access. Las tablas de datos.Creación de una base de datos sin plantilla.
  3. Mas sobre las tablas de datos: Formato .Eliminación y ordenación de registros. Filtros. Hojas secundarias de datos. Columnas de búsqueda. Máscaras de entrada. Otras propiedades de los campos. Ampliando la funcionalidad de la base de datos.
  4. Formularios: Formularios predefinidos. El Asistente para formularios. Impresión de formularios.
  5. Diseño de formularios: Vista Presentación. Vista Diseño. Las hojas de propiedades. Controles y herramientas. Encabezados y pies. Fichas. Subformularios. Formularios de control.
  6. Consultas: Bases de datos relacionales. Consultas de selección. Las combinaciones entre las tablas. Consultas de tipo Resumen. Cálculos en las consultas. Consultas con parámetros. Consultas en SQL.
  7. Informes: Los informes de las bases de datos. El asistente para informes. La vista Diseño. Informes de tipo resumen.

El curso se realiza íntegramente usando la versión de Access de Microsoft Office 2013. Si eres estudiante de la UCM podrás descargar el software usando los servicios de Office 365

Matrículate Ahora
Precio: 90€