Trabajos e informes profesionales con Word
Trabajos e informes profesionales con Word
Ofimática - Especializacion
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

Este curso permite aprovechar el potencial de MS Word para elaborar colaborativamente trabajos o informes de una manera eficiente y con una calidad profesional.

  • Desde el punto de vista de la eficiencia, el curso explica los conceptos clave para estructurar un documento y tener control sobre sus diferentes partes. El curso explica cómo gestionar de manera cómoda la numeración de secciones y subsecciones, tablas, imágenes, gestionar referencias bibliográficas, etc.
  • Desde el punto de vista estético, el curso da las claves para dar a un documento un diseño coherente a lo largo del mismo y poder personalizarlo a nuestro gusto de manera sencilla.
  • A nivel de colaboración y trabajo en grupo, el curso explica cómo pueden trabajar varias personas sobre un mismo documento en MS Word y cómo llevar un control eficaz de los cambios que se dan y de las las diferentes versiones del mismo.

Cualquier usuario de procesadores de texto con un conocimiento básico que se haya enfrentado a estas tareas puede pensar que son muy complejas, pero la realidad es que no lo son. MS Word permite llevarlas a cabo de manera eficaz y muy sencilla si se sabe cómo. Este curso te enseña a dominar MSWord para que a la hora de crear un documento sólo tengas que preocuparte por el contenido. Además, al ser un curso a distancia puedes hacerlo en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y al ritmo que tú marques.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso de especialización del área de Ofimática.

Para estudiantes

Como estudiante, a lo largo de los años de estudio es habitual tener que desarrollar trabajos que requieran una estructura en secciones, que incluyan numerosas tablas e imágenes, bibliografía, etc. Además, muchas veces los trabajos se realizan en equipo con varias personas editando las mismas partes del documento. En casos así, es habitual que la gestión del documento y de la colaboración dé lugar a muchos problemas que podrían evitarse fácilmente. Este curso ayuda a evitar esos problemas y sirve como complemento al currículum ya que permitir obtener un Certificado oficial de la Universidad Complutense.

Para profesionales

Como profesional, la redacción y especialmente la modificación de informes y otros documentos de trabajo puede resultar una tarea más compleja de lo que debería ser, especialmente en lo que concierne a la gestión de las modificaciones sobre un documento y al control de las distintas versiones. Este curso enseña a generar de forma fácil informes con un aspecto pulcro y una estructura adecuada. Además, permite aprender a gestionar los cambios sobre un documento (por ejemplo, modificaciones realizadas por uno mismo o por otras personas y que requieran ser validadas por terceros), a gestionar comentarios (por ejemplo, sugerencias u órdenes para la modificación del documento) manteniendo en todo momento el control sobre las distintas versiones del documento.

Disponer de un buen conocimiento de los procesadores de textos, habiendo superado previamente el curso de Edición de textos con Word.
  1. Plantillas y temas: Plantillas. Temas y personalización de temas. Portadas. Personalización y uso de estilos.
  2. Encabezados y pies de página: Numeración de páginas. Encabezados y pies personalizados. Secciones.
  3. Hipervínculos y referencias cruzadas: Hipervínculos dentro y fuera del documento. Marcadores.Referencias cruzadas. Títulos de imágenes.
  4. Tablas de contenidos: Generación de tablas de contenidos. Generación de índices. Tablas de imágenes.
  5. Referencias bibliográficas: Bibliografías con Word. Gestores bibliográficos alternativos.
  6. Autocorrección y autotexto: Control de las opciones de Autocorrección. Inserción de Autotexto.
  7. Trabajo colaborativo.. Control de cambios. Comentarios. Control de versiones
  8. Preparación final del documento.Exportación a PDF. Protección de documentos.

El curso se realiza íntegramente usando la versión de Word de Microsoft Office 2013. Si eres estudiante de la UCM podrás descargar el software usando los servicios de Office 365

Matrículate Ahora
Precio: 90€