Edición de textos con Word
Edición de textos con Word
Ofimática - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

El curso CFI de Edición de textos con Word te permite comenzar a manejar de manera eficaz el procesador de texto Microsoft Word. Estas herramientas son de uso común en nuestros días, sin embargo, la mayoría de las veces se usan de manera incorrecta por puro desconocimiento. Es habitual que al usar estas herramientas nos frustremos por no conseguir los resultados que deseamos o porque la herramienta "hace lo que quiere". Esto nos seguirá sucediendo mientras que no aprendamos correctamente los fundamentos básicos de los procesadores de texto. En este curso se explican a fondo aquellas funcionalidades que más se utilizan en el día a día: formato, estilos, imágenes, tablas y ortografía sobre Word 2013.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso generalista del área de Ofimática.

Para estudiantes

Realizar trabajos es una tarea habitual en los años de estudiante. Preparar el contenido de un trabajo es una labor costosa, pero darle una apariencia atractiva y profesional no debería consumir mucho tiempo. Sin embargo, a veces lo hace. En el curso CFI de Edición de textos con Word aprenderás los conceptos que te permitirán dar formato a tus trabajos de manera rápida y eficaz. Estos conocimientos te serán también útiles en el desempeño de tu vida profesional y personal.

Para profesionales

Puedes ser mucho más productivo en tu día a día si eres capaz de manejar de manera eficaz un procesador de texto. Un correcto manejo de estilos te permitirá ahorrar mucho tiempo. Entender adecuadamente cómo se colocan las imágenes o cómo se editan las tablas te evitará dolores de cabeza. Son conceptos sencillos que una vez aprendidos, te facilitarán mucho el trabajo. En el curso CFI de Edición de textos con Word aprenderás los fundamentos para editar textos de forma rápida y eficaz para hacer tus tareas más llevaderas.

Disponer de un conocimiento básico del uso de aplicaciones informáticas. Resulta muy recomendable realizar previamente el curso gratuito de Introducción a la Ofimática.

  1. Microsoft Word 2013: Documentos basados en páginas. Suite para edición de texto: Microsoft Office. Elementos de la interfaz. Vistas de los documentos.
  2. Formato de texto y de párrafo: Propiedades del texto. Propiedades de párrafo. Numeraciones y viñetas. Bordes y sombreados. Estilos. Buenos hábitos en la edición de textos.
  3. Tablas: Elementos de las tablas. Diseño. Organización de los elementos de las tablas. Formato de tabla.
  4. Formato de página: Dimensiones de la página. Orientación y márgenes. Bordes de página. Secciones y saltos de página.
  5. Ilustraciones: Inclusión y manipulación de ilustraciones. Herramientas de dibujo. Otras herramientas.
  6. Ortografía y gramática: Revisión ortográfica y gramatical. Configuración de correcciones. Partición de palabras con guiones. Sinónimos. Traducción.

El curso se realiza íntegramente usando la versión de Word de Microsoft Office 2013. Si eres estudiante de la UCM podrás descargar el software usando los servicios de Office 365

Matrículate Ahora
Precio: 90€