Hojas de cálculo avanzadas con Excel
Hojas de cálculo avanzadas con Excel
Ofimática - Especializacion
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

El curso CFI de hojas de cálculo avanzadas permite a las personas con conocimientos previos de Microsoft Excel conocer en profundidad las hojas de cálculo en Microsoft Excel. Aprenderás a manejar bases de datos, tablas dinámicas y Solver, a administrar escenarios, crear plantillas y a automatizar procesos habituales mediante macros. Al finalizar el curso el alumno mejorará en el uso de las hojas de cálculo para solucionar problemas complejos de forma rápida y sencilla aprovechando todas las opciones que Excel pone a su alcance.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso de especialización del área de Ofimática.

Para estudiantes

El manejo avanzado de Excel permite modelar datos que harán que los estudiantes comprendan y solucionen mejor los problemas. Microsoft Excel ayuda a los estudiantes a organizar datos, a realizar gráficos que les ayuden a interpretar y analizar resultados, a descubrir patrones, solucionar problemas...

Para profesionales

El manejo de Excel aumentará tus oportunidades laborales en cualquier campo (economía, psicología, biología, matemáticas…) ya que hoy en día la mayoría de las empresas utilizan las hojas de cálculo para llevar la contabilidad, realizar análisis de datos, para presentar informes, llevar agendas… Microsoft Excel es una herramienta muy potente que bien utilizada permite hacer análisis cuantitativos muy útiles en la toma de decisiones. Excel es utilizado ampliamente en todos los sectores: estudiantes, científicos, investigadores, docentes, periodistas, analistas, asesores… Gracias a las opciones avanzadas de Excel podrás realizar tareas que antes te llevaban horas en unos pocos minutos o incluso segundos. Excel permite a cualquier profesional manejar sus finanzas de manera rápida y eficaz sin tener necesariamente conocimientos de contabilidad.

Disponer de un buen conocimiento del uso de las hojas de cálculo con Microsoft Excel. Para ello se recomienda haber cursado previamente el curso de Hojas de cálculo con Excel.

  1. Repaso: Fórmulas. Extensión de fórmulas. Referencias. Funciones de conteo. Funciones condicionales. Funciones de búsqueda. Funciones de texto.
  2. Tablas de datos: Creación. Modificación (Formularios). Estilo. Ordenación. Filtrado. Subtotales.
  3. Tablas de datos dinámicas: Creación. Filtrado. Totales. Gráficos dinámicos.
  4. Análisis de datos.: Tablas de datos variables. Búsqueda de objetivos. Escenarios. Solver.
  5. Macros: Objetos, propiedades y métodos. Como escribir una macro. Ejecución de una macro. Grabación de una macro. Exportar macros. Importar macros.
  6. Plantillas: Creación de plantillas personalizadas. Validación de datos. Proteger celdas. Proteger hojas. Utilizar la plantilla creada.

El curso se realiza íntegramente usando la versión de Excel de Microsoft Office 2013. Si eres estudiante de la UCM podrás descargar el software usando los servicios de Office 365

Matrículate Ahora
Precio: 90€