Introducción al uso de Google Drive y sus aplicaciones
Introducción al uso de Google Drive y sus aplicaciones
Ofimática - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 90 euros
Matricúlate ahora

El curso CFI (Curso de Formación en Informática) de Introducción al uso de Google Drive y sus aplicaciones te permite conocer y manejar de manera eficaz la herramienta Google Drive y sus aplicaciones. Esta nueva herramienta en el mundo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es de uso común en nuestros días, sin embargo, la mayoría de las veces se usa de manera incorrecta por puro desconocimiento. Es habitual que nos frustremos al usar estas herramientas que no conocemos y no consigamos los resultados deseados. Google Drive permite almacenar archivos en la nube. En este curso se explican los conceptos más importantes para manejar la información de la nube de manera colaborativa: editar, guardar, compartir y eliminar documentos. Así mismo, se exploran las aplicaciones que Google ofrece para la gestión de documentos, las hojas de cálculo y la edición de presentaciones.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso
Curso generalista del área de Ofimática.

Cualquier persona que tenga interés por conocer el manejo de información en la nube, en este caso, usando Google Drive y desarrollar documentos en las aplicaciones que ofrece: edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones.

Disponer de un conocimiento básico del uso de aplicaciones informáticas. Resulta muy recomendable realizar previamente el curso gratuito de Introducción a la Ofimática.

  1. Introducción a Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos en la nube. Compartir archivos y carpetas estés donde estés.
  2. Edición de textos con Documentos de Google: Creación de documentos. Colaboración con otras personas para editar documentos. Gestión de cambios.
  3. Hojas de cálculo de Google: Crear, modificar y compartir hojas de cálculo. Generar gráficos. Control de versiones.
  4. Presentaciones de Google: Variedad de temas de presentación, fuentes, insertar vídeos, animaciones y muchas más opciones para crear y edita presentaciones eficaces. Historial de versiones anteriores.

El software utilizado en este curso es Google Drive que es una aplicación web completamente gratuita.

Matrículate Ahora
Precio: 90€